lunes, 20 de diciembre de 2010

Eclipse Total de Luna y Solsticio de Invierno en Luna Nueva, Antesala al 2012

Ciudad de México.
Paulina García


Hoy 20 de Diciembre del 2010 hay eclipse total de luna, (de la nnoche del 20 de Dic. a las primeras horas del martes 21) se apreciará en todo su esplendor sin ningún problema desde cualquier parte de México, será el último eclipse de la primera década del s.XXI y también podremos ver a Júpiter y Saturno durante algunas de las etapas del eclipse. Además, mañana llega el invierno a las 17:39 por lo que la Tierra estará en su máxima inclinación y el Sol tendrá su máximo desplazamiento hacia el sur. Y para cerrar con broche de oro habrá luna nueva.


La duración máxima de un eclipse lunar es de 1:47:00, en el caso de éste se prolongará por 1:13:00. Trece, son los puntos energéticos del cuerpo humano.


Hoy el Sol se ocultará a las 17:22 horas, el día durará 10:51:00, será el día más corto del año o la noche más larga del año con una duración de 13:09:00.


Fase penumbral imperceptible- Inicia el eclipse 23:29 horas 20 de diciembre.
Umbral visible- Inicia eclipse parcial 00:32 horas 21 de diciembre.
Inicia fase total- 01:40 horas.
Máximo del eclipse- 02:15 horas.
Finaliza eclipse total- 02:53 horas.
Finaliza eclipse parcial- 04:01 horas.


El 21 llega el invierno en punto de las 17:39 horas, la Tierra estará en su máxima inclinación y el Sol tendrá su máximo desplazamiento hacia el sur, sucesos que los mayas calcularon hace miles de años.


Los fenómenos podrán ser admirados en las ciudades de Dzibilchaltún, Uxmal, Chichén Itzá, Mayapán y Oxkintok. Quien viva cerca le recomiendo que vaya.


Este eclipse podrá apreciarse en su totalidad en México y Norteamérica y solo en algunas partes del mundo.


¿Por qué me importa el eclipse?


Porque es la antesala al 2012 (que nada tiene que ver con el fin del mundo) sino con una época de evolución y en la que México despertará. Está registrado en documentos sagrados, el despertar de conciencia comenzará y México es el elegido.


Se abrirá un portal magnético, o sea, que estaremos conectados (al mismo tiempo) con la luna y el sol. Hay que tomar en cuenta que México significa el ombligo de la luna porque la laguna de Tenochtitlán refleja una bruma (un cordón umbilical) que conecta esta gran ciudad con la luna (como madre-hijo) la única conexión al universo, la única que hay en la tierra… está en México.


Por otra parte nuestros aztecas decían: somos hijos del sol. Porque es la fuente energética que hace crecer todo en esta tierra, un dador de vida. El maíz (único de México) está formado por los diferentes tonos de la luz solar, es el que fertiliza la gran Tlalli Tonantzin (Madre Tierra), de sus entrañas nace el maíz que consumismos para ser lo mismo que nuestro padre; por eso somos sus hijos y por eso somos el sol.


Mexicanos, hoy estaremos en tres dimensiones, en tres momentos: Luna Nueva, eclipse, solsticio.


Nuestra madre: la luna y nuestro padre: el sol regresan a cobijarnos y curarnos de todo. Démosles la bienvenida, agradezcamos amemos y disfrutemos estos días.


Llenémonos de energía, y créanse que en ésto y más se refleja la grandeza mexicana.


Hacía dos años que esta hermosa nación no veía un eclipse, curiosamente los dos últimos años más violentos. Pero se abre una nueva conexión, científicamente pueden pasar cualquier tipo de partículas a través de esta, aquellas que viajan a la velocidad de la luz a través de conexiones de miles de millones de años. Esto ¡ya los quisiera cualquier nación!


Así comenzamos el camino hacia el 2012.


Salgamos a ver el eclipse por un México de paz, conciencia y amor.

2 comentarios:

Marco Valverde dijo...

Interesante PAulina, me agradó tu nota. Espero al igual que tú y que muchos esto sea una oportunidad para los mexicanos de cambiar muchas cosas. Apoyo la idea de que exista una fuerza especial que pueda obligarnos a reinventarnos y salir de este atolladero en el que estamos inmersos. Saludos amiga

Paulina dijo...

Gracias Marco, hay esperanza, vas a ver que pronto cambiarán muchas cosas. Todo a su tiempo :D un abrazo amigo.